Libertad y San Francisco: Los protagonistas de la Final

Se palpita la primera final del Torneo Promocional Claudio Apud. La Armonía aguarda por el ganador de Libertad vs San Francisco.

Este sábado desde las 15hs, se disputará la Final del Promocional. Libertad venció en semifinales a Sansinena por 3-1. Por su parte, San Francisco igualó en el Hermanos Francani 0-0 ante La Armonía y en la definición por penales el conjunto Santo logró imponerse por 4-2.

Ambos directores técnicos dialogaron con 0291 sobre el presente de sus planteles, cómo se perfilan para la final y qué se viene para ambos clubes en el segundo semestre.

«El plantel está bien, es un partido muy importante el que vamos a disputar. Confiamos en lo que tenemos y trataremos de hacer lo posible para dar este pasito y enfrentar nuevamente a La Armonía» comenzó diciendo el DT del «Mil rayitas», Julio Román.

Por el otro lado, el DT de San Francisco, Martín Carrillo destacó que «El plantel tuvo una semana muy linda, de mucho disfrute y también de preparación para el partido de mañana. El club nunca había estado en una final. Ya jugamos una con La Armonía y ahora vamos contra Libertad. Para nosotros son todas finales. Las expectativas son enormes, llegar a este lugar es para muy pocos. Estamos en la fiesta grande y hay que disfrutar, dar el máximo y tratar de lograr el resultado».

Con la mirada puesta en la final, pero pensando en el segundo semestre, los responsables de ambos planteles mencionaron propósitos y objetivos para la segunda parte del año.

«El objetivo para lo que viene es tratar de seguir de la misma manera, siempre tratando de mejorar que es lo que uno apunta. Se está viendo la posibilidad de traer refuerzos, siempre que la dirigencia esté de acuerdo, si no, no habría inconvenientes porque tenemos un buen plantel. Llegamos hasta acá con un plantel corto pero de buena forma. Estamos en esta parte por haber perdido un partido increíble con Sansinena, el cual merecimos ganar ampliamente. Ellos patearon una vez al arco y nos convirtieron» mencionó Román, y señaló que luego de este Torneo se reunirá con la dirigencia para ver como siguen. «La idea es siempre la misma, tener un equipo competitivo y trabajar de la mejor manera como lo estamos haciendo. Otro objetivo es mejorar en la infraestructura del club que estamos fallando en algunas cosas. No porque se quiera, si no que no se puede, falta gente para trabajar. Hoy en día está todo muy difícil y nosotros no somos la excepción. De todos modos estamos muy conformes con el cumplimiento del club en cuanto a la medida de lo económico por sobre todas las cosas. Nos hubiese gustado estar en el lugar de La Armonía pero ahora hay que enfrentar a San Francisco. Si quedamos afuera, igual estamos conformes con lo hecho ya que competimos hasta el final. De ganar este duro partido, nos enfocaremos en el partido final, que será muy importante para el plantel, la institución, los dirigentes y la gente que apoya bastante» concluyó el DT de Libertad, Julio Román.

Martín Carrillo remarcó que «Para el segundo semestre ya hemos incorporado algunos jugadores. Estamos trabajando en la preparación del plantel y en los detalles de los jugadores del club. Seguir desarrollando la idea y ser mejores en la segunda parte» finalizo el DT del «Celeste».

Tanto Libertad como San Francisco buscarán consagrarse este sábado para enfrentar en cancha neutral a La Armonía, el mejor de la etapa regular.

Probables Formaciones:

Libertad: Rodrigo Martínez; Gustavo Pereira, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fernando Ojeda; Maximiliano Gandolfo, José Lincopan, Leonel Iriarte, Juan Gutiérrez; Mariano Orsi y Mauro Sabatini. DT: Julio Román.
San Francisco: Juan Argañin; Joaquín Curuchet, Alan Martínez, Francisco Gómez, Pablo García; Emanuel Dambolena, Jonathan García, Juan Romero, Gerónimo Fernández; Alexis Vega y Cristian Verona. DT: Martín Carrillo.
Sábado 02/07 – 15hs
Estadio: Manuel Manzano (Libertad)
Árbitro: Pablo Leguizamón
Asistente 1: Emiliano Banegas
Asistente 2: Lucas González
4to Árbitro: Juan Aispuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.