Llamado a licitación de más obras para el Plan Hídrico de Bahía Blanca y Rosales

Se publicó el llamado a licitación para las obras de construcción de un acueducto y cisternas, además de recambio de cañerías, a las que se les destinarán una inversión de más de $3.000 millones. Las obras beneficiarán de manera directa e indirecta a aproximadamente 300 mil habitantes de la zona.

Obras hidricas para Bahía Blanca
Absa

Sigue avanzando el plan de obras hídricas para la zona de Bahía Blanca y Rosales que puso en marcha el Gobierno provincial. Se realizó el llamado a licitación para obras de construcción de un acueducto, dos cisternas, estación de bombeo y recambio de cañerías.

Son obras que se proyectaron para comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren y que además traerá ventajas para toda la región.

Las mismas buscan atender al reclamo de los habitantes de la zona, y se realizarán a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La obra del acueducto conectará la cisterna a construir en la Planta Patagonia con capacidad de almacenamiento de 30.000 m3 con la cisterna que se construirá en el barrio Bosques Altos. La misma con una capacidad de almacenamiento de 10.000 m3, y ésta última a una conexión existente en Los Chañares. Este conjunto de obras cuentan con un presupuesto de alrededor de $1.980 millones.

Conjuntamente, se estará realizando la licitación para el recambio de cañerías, cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso. Con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas de distribución de agua potable.

En Bahía Blanca

El proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes.

En Punta Alta

Se renovarán 48.710 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.

Las obras forman parte del segundo tramo del préstamo CAF firmado en marzo del 2020, que cuenta con un monto total de USD130 millones para asegurar el abastecimiento de agua.

En el marco de ese préstamo ya se realizó la licitación y se encuentra en evaluación de ofertas el recambio de un tramo de 13,5 km de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein.

Se viene trabajando intensamente para acelerar la ejecución de ese préstamo y cumplir con el objetivo de llevar adelante este conjunto de obras a mediano plazo que buscan revertir el estado de deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.