Llega el eclipse lunar más largo del siglo: cuándo y cómo verlo

La noche del jueves 18 de noviembre y la madrugada del viernes 19, podrá verse en la oscuridad del cielo, el eclipse lunar más largo del siglo.

Los expertos estiman que la duración del fenómeno será de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos en los que la Tierra cubrirá la superficie de la Luna.

El eclipse lunar, es llamado astronómicamente como “eclipse escarcha” y será visible desde varias partes del mundo, entre las que se incluye América.

El fenómeno natural también podrá disfrutarse desde Oceanía y gran parte de Europa, pero no así desde África.

Durante el período que dure el eclipse lunar, la Tierra se interpondrá entre el Sol y el satélite natural generando una sombra.

El evento podrá ser totalmente observable desde América del Sur, Europa occidental, Océano Pacífico, Alaska, América del Norte, este de Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Además la NASA transmitirá todo en vivo a través de su canal de YouTube, en donde informaron: “nos dan más oportunidades de ser testigos de pequeños cambios en nuestro sistema solar que a veces ocurren justo delante de nuestros ojos”.

Tanto en Argentina como en Chile, el inicio del eclipse lunar será a las 4:19 (madrugada del viernes), alcanzando el punto máximo a las 6:03 y con finalización a las 9:04.

Para poder disfrutar del eclipse más largo del siglo no hara falta ningún equipamiento especial, como telescopio o binoculares, ya que será visible a simple vista desde nuestro país.

La única condición para poder realizar la observación es que el cielo se encuentre despejado y sí recomiendan hacerlo desde el lugar más alto posible, como puede ser la terraza de un edificio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.