Lo condenaron a 7 años de prisión por robar con un arma blanca a un cadete

En una investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, el Tribunal Criminal N° 1 condenó a Emiliano Daniel Iglesias a la pena de 7 años de prisión. Esto por haber robado a mano armada a un joven que trabajaba como delivery de una bodega en Punta Alta.

El hecho se produjo la noche del 24 de octubre de 2020, en el estacionamiento del Barrio Luiggi II, en calle Jujuy al 1700 de Punta Alta.

Aquel dia Iglesias, junto a otro sujeto, abordaron a Jonathan Leandro García. Este había llegado al lugar por desempeñarse como delivery de una bodega.

En el momento que la víctima requería el pago le dijeron: “No dame la plata vos”. Mientras el sujeto lo empujó y lo golpeó, Iglesias le propinó puntazos en el sector intercostal izquierdo llevándolo hacia un lugar más oscuro mientras ambos masculinos referían: “Dame plata, dame plata, dame todo, dame plata, dame la billetera, dame el celular”; y se apoderaron así en forma ilegítima de $600 discriminados en billetes de $50 y $100 y dos gaseosas “Manaos” dándose inmediatamente a la fuga.

 

El Fiscal alegó que a partir de valoración de la prueba y de la confesión de Iglesias, se encuentra acreditada la existencia del hecho y su intervención.

El Tribunal entendió que Emiliano Daniel Iglesias es coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.