Los científicos que clonaron a la oveja Dolly investigan un tratamiento contra el coronavirus –

Los científicos a cargo de la clonación de la oveja Dolly le ofrecieron al gobierno británico sus hallazgos para luchar contra el coronavirus.


Oveja-Dolly
Los científicos que clonaron a la oveja Dolly investigan un tratamiento contra el coronavirus

Para luchar contra la pandemia del coronavirus, los científicos del laboratorio TC Biopharm en Glasgow ofrecieron sus servicios al gobierno británico. Ellos fueron los responsables de realizar la famosa clonación de la oveja Dolly y ahora intentan crear un tratamiento contra el virus utilizando la transfusión células inmunes de personas jóvenes y sanas.

Brian Kelly, asesor del laboratorio TC Biophram, aseguró que están buscando una forma para que, en las enfermedades virales, se ataquen a las celulas infectadas y no a todas por igual. Además, agregó: “la solución que se nos ocurrió fue mirar las defensas naturales del cuerpo a la infección viral”.

Por otro lado, explicó que existen células T gamma delta que funcionan como primer defensa frente a una infección. Lo curioso de estas células T es que pueden diferenciar las células infectadas de las normales. A su vez, una vez que detectan el virus, le “informan” al resto del sistema inmunológico que hay que erradicarlo.

Oveja-Dolly
Los científicos que clonaron a la oveja Dolly investigan un tratamiento contra el coronavirus

Entonces, gracias a la capacidad de las células T, aunque el coronavirus llegara a mutar, la transfusión de estas células continuaría siendo efectiva. El proceso de transfusión dura aproximadamente una hora y es realizado por TC Biopharm quienes poseen la licencia para llevarlo a cabo.

Por otro lado, el Reino Unido se encuentra muy afectado por el esparcimiento del virus. Recientemente, murieron 708 personas en tan solo un día, aumentando el número de fallecimientos a 4.313. Por su parte, el ministro británico Boris Johnson pide a la ciudadanía que se quede en sus hogares, mientras él mismo se recupera del coronavirus.

Un comentario en «Los científicos que clonaron a la oveja Dolly investigan un tratamiento contra el coronavirus –»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *