Los motivos por los que nos duelen las articulaciones cuando hace frío

Suele pasar que cuando empiezan los días de frio intenso, también aparecen los dolores en las articulaciones.

Muchas personas suelen sufrir dolores en las articulaciones cuando comienzan los días de frío como estamos viviendo ahora mismo y esto no tiene nada que ver con la edad, sino que nos puede pasar a cualquiera.

Invierno dolor de articulaciones
Dolor en las articulaciones

Son varias las razones por las que podemos llegar a sufrir dolores en las articulaciones, uno de ellos es el cambio en la presión atmosférica durante el frío. Los expertos aseguran que cuando hace frío, hay presión baja y justamente esto deriva en que nuestros músculos se contraigan.

Por el contrario, cuando el clima es estable, se está en un estado de equilibrio entre la presión atmosférica y la que hay en el interior de la cápsula articularm

¿Por qué duelen las articulaciones cuando hace frío?

Los médicos explican que cuando la presión es baja de golpe, el líquido sinovial que se encuentra en el interior de la articulación tiende a salir y esto tiene como resultado los síntomas de dolor.

El líquido sinovial sirve para amortiguar los extremos de los huesos, nutrir los cartílagos y reducir la fricción de las articulaciones cuando se mueven. Otra razón para el dolor es que cuando hace frio hay un apelmazamiento, o “se vuelve duro” este liquido.

Obviamente que las personas que sufren de problemas en las articulaciones como artritis reumatoide o artrosis, son más propensos a tener dolores cuando hace frio, porque incrementa los síntomas.

Suele pasar que cuando empiezan los días de frio intenso, también aparecen los dolores en las articulaciones.

Los dolores articulares también pueden aparecer en personas con obesidad y o sedentarismo. Son una mala combinación el frío y la falta de actividad física porque causan que los músculos y tendones de la rodilla pierdan elasticidad o se queden entumecidas, lo que causa dolor.

¿Que se tiene que hacer cuando hace frio? Básicamente, hacer ejercicio (previo a esto hay que realizar un buen precalentamiento). Y otro aspecto importante es llevar una dieta equilibrada (rica en antioxidantes) y respetar tus momentos de descanso.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.