Qué le pasa al cuerpo si tomás cerveza todos los días

La cerveza es, sin dudas, es una de las bebidas preferidas en el mundo. Los expertos aseguran que tomándola en una forma moderada, hasta puede aportar algunos nutrientes y pequeños beneficios para el organismo.

Tomar cerveza todos los días
Beber

Pero tomar cerveza en demasía, puede generar varios inconvenientes para el cuerpo. Sabido es que beberla a diario puede generar una dependencia al alcohol y con ello, riesgo de depresión, aumento de peso, cáncer o hasta la muerte prematura por problemas hepáticos.

Según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal si vas a consumir alcohol todos los días, es tomar por ejemplo, dos copas de vino o cerveza en hombres, que sería entre 20 y 24 gramos de alcohol y en el caso de las mujeres, es la mitad.

¿Que es lo que pasa en tu cuerpo si tomas cerveza todos los días?

Si sos amante de la cerveza, tenes que tener muy cuenta lo que esta bebida le puede hacer a tu cuerpo si tomas todos los días.

Ahora si te pasas de esta medida todos los días, los problemas pueden ser varios, comenzando con dependencia al alcohol. Con la ingesta excesiva de este tipo de bebidas aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidentes cerebrovasculares.

Otros riesgo de tomar en exceso cerveza, pueden ser es de mayor probabilidad de sufrir enfermedades hepáticas como la cirrosis. A esto también se le suma la obesidad, con todo lo que este problema conlleva.

Según los expertos, el beber cerveza en exceso, también se lo vincula con un mayor riesgo de sufrir cáncer, incluidos los de garganta y boca. Otro problema puede ser el de tener problemas en el corazón.

Algunas de las consecuencias de beber cerveza a diario son un mayor riesgo de depresión, cáncer o muerte prematura, problemas hepáticos o aumento de peso.

Y por ultimo, pero no menos importantes, el tomar en demasía cerveza, entre otras bebidas alcohólicas, puede generar problemas gástricos, como por ejemplo sangrado de estómago o esófago, inflamación y daños en el páncreas.

También quienes deben vigilar mucho el consumo de bebidas con alcohol, son aquellas personas celíacas o con intolerancia al gluten.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.