Los padres de Lucas piden juicio político para el juez de Menores por «mal desempeño»

Los padres de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo por tres miembros de la Policía de la Ciudad, el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, pidió que se someta a juicio político por «mal desempeño de sus funciones» al juez de Menores que dispuso la detención de los tres jóvenes que acompañaban a la víctima al momento del hecho y que «omitió» la de los efectivos imputados del crimen.

En tanto, hasta esta tarde continuaba prófuga la oficial de dicha fuerza Lorena Miño, quien está acusada de encubrir el homicidio junto a otros cinco policías porteños que sí fueron apresados este sábado y serán indagados el lunes.

El pedido de juicio político fue presentado por el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a los padres de Lucas (17), ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

«Son cuanto menos preocupantes los extremos a los que nos enfrentamos al observar la actuación del Magistrado, quien sin más que el relato de los policías de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó mantener privados de la libertad a tres menores de edad y en todo momento omitió la detención de los tres asesinos», expresa la presentación judicial.

De acuerdo con el escrito, que los imputados fueran miembros de dicha fuerza «dejaba en evidencia el riesgo que significaba para los jóvenes y sus familiares y para la investigación que continuaran libres».

En ese sentido, en el petitorio se recordó que el propio ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, solicitó al juez Cilleruelo que «adopte medidas urgentes respecto de la situación procesal de los asesinos».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.