«Los y las alumnos necesitan del encuentro con los otros»

«Nadie estaba preparado para vivir una pandemia», comenzó la nota la psicóloga Fernanda Herrera en la Mesa Dominguera, programa que se emite por la 93.1.

La vuelta a clases presenciales está acompañada de cambios. El alumnado, el profesorado y la familia han hecho esfuerzos grandísimos durante el año pasado para llevar adelante la educación en Argentina.

El inicio, este primero de marzo, se dará dentro de un protocolo sanitario debido a la pandemia. Aún así, Herrera comentó que «se pueden tomar medidas para tener herramientas y así afrontar las nuevas situaciones que se presentan».

Lo más importante son el contacto y la sociabilidad para que los/as alumnos/as puede desarrollar lo mejor posible sus infancias, y para esto la presencialidad es fundamental.

También, un punto a tener en cuenta es la tranquilidad y la seguridad que deben brindar los padres a los hijos o las hijas que tienen miedo a comenzar el ciclo lectivo de manera presencial.

Fernanda Herrera
Fernanda Herrera

«Esta pandemia nos reclutó dentro del hogar, y los niños necesitan despegarse por unas horas de los padres. Ellos necesitan del encuentro con los otros», sostuvo Herrera.

Por el último, manifestó que «es muy importante el trabajo en conjunto de las familias y las instituciones porque el año pasado se han mezclado los roles».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *