Luciano Pereyra hizo bailar a 16 mil personas en Jesús María

Fue la figura de la tercera noche del Festival Nacional de Doma y Folclore. Cantó los grandes éxitos de su carrera en un recital a puro color y coraje.

 

Luciano Pereyra fue el artista principal de este domingo en la tercera velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Hasta las 1,30, más de 15.800 personas habían ingresado al anfiteatro José Hernández para disfrutar del tradicional espectáculo.

La grilla artística se completó con Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal e Índigo.

También se disputó una nueva jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Jesús María se preparó para la fiesta con el Desfile «Unión de los Pueblos» en las calles aledañas al anfiteatro.

El Ballet Martín Fierro fue el encargado de inaugurar la noche a las 22, con un cuadro de danzas en homenaje al prócer Martín Miguel de Güemes.

El número fue dirigido por Adelina Donda y Carlos Sampallo. La agrupación se despidió del festival, luego de danzar de manera consecutiva en sus tres primeras jornadas.

«Los 4 de Córdoba» fueron los encargados de abrir la tercera velada de color y coraje.

«Vamos a cantar canciones que tienen que ver con nuestra historia», avisaron desde el escenario Martín Fierro.

La presentación inició con clásicos como “De Alberdi”, “Soy cordobés”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Del norte cordobés” y “Zamba para olvidar”.

El conjunto hizo gala de sus 50 años de trayectoria y puso a bailar a todos los presentes con “¿Por qué será?”, “Los cordobeses somos fiesteros” y «La Oma».

El público pidió entre aplausos una canción más, por lo que «Los 4 de Córdoba» se despidieron con “Mire que es lindo mi país, paisano”.

Entonces, los jinetes de la categoría «Basto con encimera» se adueñaron del campo para mostrar su destreza sobre los caballos.

La folclorista Roxana Carabajal saltó a escena a las 23,20. La artista agradeció al público «el aguante a la cultura y la música santiagueña».

Carabajal realizó una actuación sumamente performática, que contó con la participación de bailarines y un gran despliegue sobre el escenario.

TV Pública Argentina

@TV_Publica

Llegó @oficial_roxana al escenario mayor del 55º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María para poner a bailar a todo el público presente. Suena Santiago del Estero en la tercera noche.

Contanos desde dónde lo seguís y sumá tus imágenes con el .

Embedded video

See TV Pública Argentina’s other Tweets

Al son del bombo legüero, interpretó “Cruzando el dulce”, “Tatanachi” y «Alma de Rezabaile», entre otras canciones y chacareras.

«Son cosas inolvidables porque yo pongo mi vida en esto», declaró muy emocionada en diálogo con Cadena 3. «No sé si sale bien o no, pero amor hay», dijo al terminar su presentación.

El siguiente número musical fue el de «Indios de Ahora», grupo revelación del festival en el 2019.

«No se imaginan la alegría que tenemos de volver a este escenario, que apuesta a lo nuevo», dijeron al comenzar su recital.

La banda rosarina se destacó por sus versiones rockeras y modernas de grandes clásicos del folclore argentino.

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| El himno del @FestivalJM interpretado por @indiosdeahora. Suena un clásico del Trio San Javier, “Jesus Maria cantara”.
Contanos cómo vivís este enero de fiestas populares. Si estás en familia, solo o con amigos, mandá tu foto usando .

Embedded video

See TV Pública Argentina’s other Tweets

A su manera, interpretaron “Jesús María cantará”, “Amarse como antes” y “Nuestra raíz”.

También tocaron «Yo vengo a ofrecer mi corazón», de Fito Páez; “Cuando tenga la tierra”, de Daniel Toro; y “Guitarra, dímelo tú”, de Atahualpa Yupanqui.

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| “Yo vengo a ofrecer mi corazón” dicen @indiosdeahora sobre el escenario de @FestivalJM. Escuchá esta versión del himno del gran @FitoPaezMusica.

Embedded video

See TV Pública Argentina’s other Tweets

«Indios de Ahora» cerró su show con «Oración del remanso», y el grupo se fue ovacionado por el anfiteatro José Hernández.

El momento más esperado de la noche llegó a la 1,20, cuando Luciano Pereyra se hizo cargo del escenario Martín Fierro.

El cantante no se guardó nada y arrancó su recital con una sucesión de éxitos: “Casarme contigo”, “Eres mi vida” y ”El vestido rojo” pusieron a bailar a todos sus fans.

Luciano agradeció a las casi 16 mil personas en el festival por acompañarlo. “Las cosas están difíciles pero ustedes hicieron el esfuerzo de venir”, dijo.

El artista combinó sus nuevas canciones con los clásicos que marcaron sus 20 años de trayectoria.

El recital siguió con “Sin testigos”, ”Enséñame a vivir sin ti”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “Es mi culpa” y “Me gusta amarte”.

El punto más especial de su presentación llegó cuando interpretó «Si no es muy tarde», iluminado únicamente por el flash de los celulares de sus fans.

Luciano también cantó “Te estás enamorando de mí”, “Tu dolor”, “Perdoname”, “Dos mundos” y uno de sus temas más populares, «Porque aún te amo».

La presentación del cantante rebalsó de energía, y las almas presentes en el festival la devolvieron con canto y baile hasta después de las 2,30, cuando interpretó el último tema de su show.

Minutos más tarde, Salta 3 y Dúo Postal cerraron con su música la tercera noche de color y coraje en Jesús María.

La grilla completa