Luego del escándalo con Boca la CONMEBOL le sugirió a la FIFA dos grandes cambios en el VAR

Luego del escándalo y las discusiones que se generaron en la Copa Libertadores, la CONMEBOL le sugirió a la FIFA dos cambios fuertes para la forma de utilizar el VAR.

El sistema arbitral comenzó hace solamente unos años pero ya acumuló muchas polémicas. Distintos equipos y protagonistas mostraron su enojo por el VAR y la manera de utilizarlo durante los encuentros.

El antecedente más reciente en torneos CONMEBOL es el de la serie entre Boca y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. En ambos encuentros, el equipo Xeneize sufrió la anulación de dos goles que parecían válidos en instancia del sistema de video.

El VAR perjudicó a Boca
Var contra Boca

Con ese escenario planteado, la confederación sudamericana envió sugerencias a la casa madre del fútbol mundial para cambiar algunas cuestiones. En primer lugar, la CONMEBOL propuso que se pare el reloj cuando el árbitro consulte una decisión con el VAR. De esta manera, se evitarían las quejas de jugadores y cuerpos técnicos por el desperdicio de minutos.

Por otro lado e imitando a lo que se suele hacer en otros deportes como el tenis, se sugirió que cada equipo disponga de una cantidad de veces determinada para pedir que se revise una jugada. Esta idea se aleja bastante del espíritu original que dispusieron para el sistema, donde los jugadores no sólo no pueden pedir el uso del VAR, sino que también se los debe amonestar en caso de hacerlo.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, manifestó que sería más fácil adaptarse al sistema si todas las ligas sudamericanas lo utilizaran. De acuerdo al testimonio del brasileño, la herramienta está siempre abierta a modificaciones para mejorar el rendimiento.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.