Plan “Ahora 30”: sobre qué trata y qué se podrá comprar en 30 cuotas

El plan con esa cantidad de cuotas estará enfocado específicamente a la compra de productos “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

Tras varios días de intensas negociaciones, finalmente el gobierno y los bancos acordaron en lanzar “Ahora 30″, es decir la posibilidad de comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito. El plan con esa cantidad de cuotas estará enfocado específicamente a la compra de productos “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

El objetivo de este plan es incentivar el consumo durante los meses previos a las elecciones. 

Vale destacar que el nuevo esquema empezaría la semana que viene, a inicios del mes de agosto, y se prolongaría casi hasta fin de año. El producto estrella serán las 30 cuotas, que según el arreglo al que lleguen los bancos y las compañías de electrodomésticos podrían ser incluso sin interés. De todas formas, esto dependerá de los arreglos puntuales.

A fines de llegar a un acuerdo, Alberto Fernández tuvo que concederles a los bancos una serie de exigencias para que puedan ofrecer las 30 cuotas. En principio, aumentaron las tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos específicamente para este plan.

Asimismo, hubo un aumento de la “franquicia” que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12. Este jueves, el Banco Central sancionó una normativa que extiende del 6% al 8% el cupo que los bancos pueden dedicarle a este programa con beneficios en encajes, es decir, la parte de los depósitos que los bancos deben depositar en el BCRA como resguardo.

En conclusión, durante las próximas horas se conocerán los detalles de cómo será el nuevo “Ahora 30″, ya que el sábado 31 vence el esquema que estuvo vigente en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.