Mañana estará en nuestra ciudad el jefe de Vialidad Nacional en las Islas Malvinas

El Ingeniero Alberto Gaffuri, Jefe del simbólico 25° Distrito de Vialidad Nacional en las Islas Malvinas, llegará mañana a Bahía Blanca y mantendrá una reunión con el jefe del organismo a nivel local, Gustavo Trankels.

A 40 años de Malvinas, «es sumamente importante recuperar el testimonio del vial que participó del conflicto construyendo caminos, pistas de aterrizaje y trincheras, que es de gran valor histórico, ya que forma parte de una mirada de la que poco se habla, de la titánica tarea de Vialidad Nacional en el frente de batalla», expresaron desde el Distrito N°19 de Bahía Blanca que funciona en calle Montevideo y Darregueira.

Alberto Gaffuri desembarcó en Puerto Argentino no para luchar, sino para hacer caminos y hasta una pista de aterrizaje. Dirigió el departamento de Vialidad Nacional en Puerto Argentino, donde se acercó como voluntario y, junto a sus compañeros, reparaban la pista, arreglaban caminos y hacían pozos de zorro.

Actualmente, hay 24 Distritos que pertenecen a Vialidad Nacional en todo el país pero aún, simbólicamente, se denomina como el número 25 a aquel que perteneció a las Islas Malvinas.

Cabe agregar que mañana a las 19 hs. en el Bahía Blanca Plaza Shopping, el Ingeniero Gaffuri disertará ante el público en general en una actividad conjunta con el Centro de Veteranos de Guerra y Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra.

Este año el Gobierno creó el plan ‘Generando conciencia, uniendo soberanía’ en homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico. Una de las acciones consistió en colocar 33 carteles sobre rutas nacionales cercanas a aeropuertos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, para marcar la distancia hacia estos y hacia las Islas Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.