Maradona será barrilete cósmico: una satélite con mensajes de los fans será lanzado al espacio

Un satélite bautizado como «barillete cósmico» será lanzado al espacio. Tendrá un par de botines de Maradona y los mensajes de sus fans. El proyecto es ambicioso: quieren recolectar un millón de mensajes.

Desde el sábado 23 de julio, la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos puedan dejarle un mensaje Maradona. Estos videos y audios que se graben serán comprimidos en un disco duro y enviados a través de un satélite junto con un par de botines rumbo al espacio.

Es que el proyecto ideado por Gastón Kolker fue bautizado como Barrilete Cósmico. Un satélite en órbita que podría seguirse a través de la geolocalización y por una transmisión en vivo.

La idea es ambiciosa: alcanzar un millón de mensajes y después todo eso irá al espacio. Más simbolismos: la fecha exacta del lanzamiento se va a decidir en base a la carta astral de ese día.

Este sábado es el evento inaugural, en el Aeródromo de Morón, y contará con la presencia de algunos de los campeones del Mundial de 1986. También se instalará un patio de comidas y televisores para revivir las mejores jugadas de Pelusa. Luego, seguirá de 10:30 a 17:30 hs durante varios fines de semana.

A su vez, mediante pantalla gigante, los fans podrán dialogar en vivo con Maradona gracias al desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que permitirá hacerle preguntas al ex jugador de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, para que las conteste de inmediato.

El 10 de octubre estará en Roma para la celebración del Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y promocionado por el Papa Francisco, para luego aterrizar en Nápoles y en noviembre en Qatar, durante el Mundial, para darle apoyo a la Selección.

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.