Martín Lousteau: “Nadie del gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto”

El senador nacional criticó fuertemente la medida tomada por Alberto Fernández sin hablarlo ni comunicárselo antes al Gobierno porteño.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que le sacara un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la Provincia, el senador nacional Martín Lousteau criticó fuertemente la decisión.

 

“El presidente habló de diálogo, pero la información que tengo es que nadie del gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto”, comenzó diciendo sobre la que llamó una “contradicción enorme” del mandatario.
Y agregó: “Dijo además que se entienda el ‘esfuerzo que hace el gobierno nacional’, pero en todo caso hay un esfuerzo del gobierno de la Ciudad en un marco de un diálogo que debería haber ocurrido”.

 

Asimismo, el senador nacional admitió: “Uno de los problemas de la Argentina, entre otros, es que la provincia de Buenos Aires es 1.500 veces más grande que la Ciudad, tiene 5 veces la cantidad de habitantes, pero la Ciudad tiene el doble de presupuesto por habitante que la Provincia. Entonces hay una enorme desigualdad”.

 

Por su parte, Lousteau indicó que durante 12 años el kirchnerismo dejó “congelado” el Fondo del Conurbano y que Cristina Kirchner durante su gobierno le aportaba a la provincia de Santa Cruz el doble de fondos per cápita que a la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *