Más de 115 mil personas visitaron la Feria Internacional del Turismo

Silvio Rauschenberger es parte de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) habló sobre la Feria Internacional del Turismo, realizada en nuestro país.

«Los números de estos 4 días arrojan unos 115.500 visitantes. Es una feria extraordinaria» comenzó diciendo, y agregó que participaron 50 países, y todas las provincias. «Fue la primera vez de Japón, Italia, Barbados«.

Silvio recalcó que el turismo post pandemia nos sirve para espiar legítimamente qué hacen otros destinos, y ver qué está pasando. «Nos permite fortalecer vínculos, tener nuevos contactos y adquirir conocimientos de planes de desarrollo» mencionó.

«68 municipios participaron activamente»

Además, Silvio hizo hincapié en que no sólo se fortalece el turismo, sino también los negocios, la capacitación y formación, entre otras.

«La Cámara de Turismo es una asociación civil que se crea a instancias de la visión de la Cámara Argentina de Turismo. A Buenos Aires lo que le permite, entre otros objetivos, es poder tener una voz en el sector turístico privado» destacó Rauschenberger.

Con respecto a la visión de la Cámara de Turismo de la provincia sobre la región sur, Silvio contó que tiene productos y atractivos fuertes y variados. «Tiene un gran potencial«.

El Turismo se vio muy golpeado en épocas de pandemia, y una alternativa fue el Turismo Virtual. Sobre eso, Silvio apuntó a que la virtualidad y las aplicaciones han acelerado un proceso que tiene que ver con acercar la información. «Nada se compara con la experiencia de viajar«.

«La pandemia mostró lo importante que es la actividad turística» concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.