Más de un millón de bonaerenses se preinscribieron para recibir la vacuna

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que “ya contamos con 1.250.000  de preinscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19”. Y sumó: “El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo de gestión en logística porque estamos convencidos de que la única forma de terminar con la pandemia es con una vacunación masiva”, afirmó el Gobernador. Y agregó: “Pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países”.

“La vacuna ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”, subrayó. Al tiempo que ponderó que “se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”.

 

Clases presenciales 

Kicillof enfatizó que “si bien el año pasado hubo clases y se trabajó para que los y las alumnos tuvieran continuidad pedagógica, ahora que contamos con la vacuna estamos en condiciones de plantear una mayor presencialidad”. “Comenzaremos a inmunizar al personal docente y auxiliar de las escuelas que, por ser población de riesgo, no hubiera podido concurrir”, dijo.

“Para nosotros las clases son una prioridad real, por eso estamos trabajando también en el armado de protocolos que permitan cumplir las pautas de cuidado”, añadió.

Por último, el mandatario detalló las medidas que se han aplicado para promover la reactivación de la actividad económica: » la exención de hasta el 50% en el pago de Ingresos Brutos correspondientes al segundo semestre del año pasado para 206 sectores”. “Además de una gran inversión en infraestructura, lanzamos un fondo específico de asistencia al turismo y la cultura, y tenemos un récord de créditos otorgados desde el Banco Provincia”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *