Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación a docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo. En tanto que a partir del 1 de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa. Fue durante una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“En el marco del Plan de Vacunación en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof. Además puntualizó que los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador. También señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

Lo dijo la Directora General, Agustina Vila

Aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

Por otra parte, durante el encuentro se abordó el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, que establece pautas para la organización institucional de las escuelas con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal. Contempla protocolos sobre infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar.

Los referentes sindicales resaltaron el trabajo articulado que se está desarrollando en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación. En este sentido, Roberto Baradel (Suteba) destacó que “es una articulación muy importante y un esfuerzo mancomunado el que se está llevando adelante y representa un orgullo para todos los bonaerenses”. En tanto, Mirta Petrocini (FEB) resaltó que ya se inscribió para recibir la vacuna.

Participaron de la reunión:

Por SUTEBA, Roberto Baradel, María Laura Torre, Silvia Almazán, Mariana Molteni y Lilian Capone; por FEB, Mirta Petrocini y Diego Altolaguirre; UDA, Edith Contretas; por SADOP, María Inés Busso y Patricia Rodríguez; UDOCBA, Alejandra Salcedo y Viviana Mugabure; AMET, Claudio Zapata; SOEME, Heriberto Deibe; ATE, Oscar de Isasi; y por UPCN, Carlos Quintana, Diego Retola y Andrea Quiroz. También estuvieron presentes la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Alexia Navarro; y el director General de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo

Un comentario en «Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación a docentes con factores de riesgo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *