«Más educación pública, menos marketing electoral», el comunicado del Frente de Todos ante el inicio del ciclo Lectivo

Así resume el accionar político de la oposición, sobre todo de Juntos por el Cambio, el oficialismo provincial como el de nuestra ciudad. En tal sentido, luego de la confirmación del inicio presencial del ciclo Lectivo por parte del gobernador Axel Kicillof, los ediles se expresaron:

“Asumimos compromiso de acompañar con los recursos y las políticas necesarias para lograr un regreso cuidado a la presencialidad”, aseguró la concejala del Frente de Todos María Gisela Ghigliani, luego que el gobernador Axel Kicillof anunciara que el programa de revinculación académica comenzará el 17 de febrero. Será de forma presencial, y se extenderá hasta 10 semanas para los alumnos del último año de la secundaria.

Axel Kicillof sostuvo durante su anuncio que “la educación en la Provincia es pública, es un derecho y una responsabilidad. Es por eso realizamos una enorme inversión para llegar al 1º de marzo en condiciones de retomar las clases con la mayor presencialidad posible”, al tiempo que pidió “no hacer «marketing» con este tema.

Por su parte, la titular del bloque en el Concejo Deliberante local, Gisela Ghigliani, aseguró que al igual que lo hicieron desde el gobierno nacional y provincial, el Frente de Todos en la ciudad, también asumió el compromiso de apostar a las políticas públicas que permitan acompañar la vuelta a la presencialidad del modo más seguro.

“Todos deseamos volver a las aulas, y lo estamos haciendo de un modo que garantice la seguridad de toda la comunidad educativa”, explicó la edil. Luego agregó que “es muy fácil replicar consignas mediáticas. Pero lo que se espera de nosotros es que trabajemos para garantizar el retorno de las clases con la mayor presencialidad posible y de un modo seguro y eso es lo que hacemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *