Masivo éxodo turístico por el finde XXL: rutas cargadas e importante movimiento en aeropuertos y terminales de ómnibus

Quedan pocos pasajes aéreos y de ómnibus, en tanto que la Cámara Argentina de Turismo confirmó una ocupación hotelera récord en los principales destinos turísticos.

Con motivo del fin de semana extra largo, miles de argentinos aprovechan para tomarse un descanso y realizar viajes a distintos puntos turísticos del país.

Esto genera que las principales rutas nacionales se encuentren cargadas de tránsito, mientras que las terminales de ómnibus y los aeropuertos registran un intenso movimiento de pasajeros en las primeras horas de hoy.

Asimismo, se calcula una ocupación hotelera récord en los destinos más elegidos por los turistas.

A pesar del importante caudal de vehículos, desde AUBASA -la empresa que concesiona la Autovía 2- informaron que el tránsito “es normal y sin demoras en ambos sentidos de circulación”.

“Buscamos cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”, detalló el ministro de Transporte, Alexis Guerrera

Además, precisó los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la aerolínea de bandera para este fin de semana largo: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Todos ellos representan el 56% de los pasajeros.

Finalmente un dato importante: el factor climático cumplirá un rol protagónico durante este fin de semana XXL. Según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas frías y nubosidad variable en la mayoría de los destinos turísticos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.