Mechi Margalot, la leona que relata fútbol masculino en ESPN

Fue un símbolo de la selección femenina de hockey sobre césped de Argentina y tras su retiro comenzó su carrera en el periodismo deportivo. Actualmente, es una de las conductoras de SportsCenter.

AUDIO: Mechi Margalot, la leona que relata fútbol masculino en ESPN

 

Margalot obtuvo tres medallas olímpicas con Las Leonas (una de plata y dos de bronce) en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Fue campeona del mundo en 2002 en Perth, Australia y ganó tres veces la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2007). En 2001 y 2008 ganó el Champions Trophy.

En el 2000, ganó el Premio Olimpia de oro junto al resto de Selección nacional, como la mejor deportista argentina del año. Su club de origen es el Saint Catherine’s, habiendo jugado también en Holanda.

Tengo una familia bastante reducida, somos dos hermanas, mis padres estuvieron casados casi 50 años, mi papá falleció y tengo tres sobrinos”, contó Mercedes a Cadena 3.

Comentó, además: “De chiquita fui muy deportista, el hockey lo empecé a jugar en el colegio. Me crie con un padre que navegaba y el deporte siempre fue parte de mi ADN. Y en 1997 me llamó Cacho Vigil para estar en Las Leonas”.

“Sidney fue un punto de quiebre porque fue el mayor logro en la historia del hockey. Fue el primer deporte femenino en conjunto en destacarse tanto, antes estaban Gabriela Sabatini en tenis o Georgina Bardach en natación”, advirtió.

“Ver a un grupo de mujeres consiguiendo un logro tan importante fue resonante y tal vez un punto de partida para algunos”, indicó.

“Mechi” también completó una carrera universitaria y se recibió de odontóloga. “Fue un esfuerzo grande hacer un deporte de alto rendimiento y estudiar una carrera; ejercí un año antes de vivir en Holanda”, narró.

Sobre su presente, señaló: “Después de relatar hockey, hacerlo con el fútbol fue una propuesta para seguir creciendo, lo hablé con Miguel Simón (periodista deportivo) confidente y amigo y terminó siendo un hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.