Saltar al contenido

Milei aseguró que la inflación en alimentos fue del 0%

El presidente habló desde Praga, última parada de su gira internacional. Dijo que el mundo reconoce su tarea «titánica» contra la inflación y el déficit. Negó que el FMI haya pedido una nueva devaluación. También se refirió a la salida del cepo cambiario.

Desde Praga, República Checa, donde este lunes se reunirá con el primer ministro Petr Fiala, el presidente Javier Milei hizo un balance de la gira internacional que lo llevó también por España y Alemania. «Ha sido hasta el momento un viaje excelente», destacó el mandatario. Además, destacó el 0% de inflación que se registró durante la tercera semana de junio y aseguró que «vamos por el camino correcto».

Gira internacional

Durante el encuentro con Scholz, Milei discutió diversos temas. «Nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico, dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional. También abordamos las perspectivas económicas y algunos inconvenientes que han tenido empresas alemanas en Argentina», explicó.

Asimismo -agregó- se trataron temas relacionados con recursos naturales «de extrema importancia para Alemania», algo que, afirmó, podría motivar significativas inversiones en nuestro país. Además, se discutió el ingreso de Argentina a la OCDE y la OTAN, así como la integración entre el Mercosur y la comunidad económica europea. «Fue una reunión sumamente productiva», resumió el Jefe de Estado.

También desmintió Milei que el canciller alemán le hubiera pedido reducir el impacto social del ajuste económico en Argentina, un pedido que sí ha explicitado el Fondo Monetario Internacional en sus declaraciones sobre nuestro país.

Fuente: Filo.News

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x