Saltar al contenido

Se profundiza la recesión: el PBI cayó un 5,1% en el primer trimestre

A casi siete meses del inicio del plan económico del gobierno de Javier Milei, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 5,1% interanual en el primer trimestre del año. Además, descendió un 2,6% en los primeros tres meses de 2024 en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

También se detalló que, en la comparación con el trimestre anterior, el consumo privado disminuyó un 2,6% y el consumo público un 0,8%. Asimismo, la formación bruta de capital fijo se desplomó un 12,6%.

En términos interanuales, el sector de la construcción fue el más afectado, con un descenso del 19,7%. Le siguieron la industria manufacturera (-13,7%), la intermediación financiera (-13%), el comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,7%) e impuestos netos y subsidios (-7,3%).

Otros sectores que registraron disminuciones incluyeron electricidad, gas y agua (-2,2%), otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-1,9%), hogares privados con servicio doméstico (-1,9%), hoteles y restaurantes (-1,7%), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-1,6%) y transporte y comunicaciones (-1,1%).

Por otro lado, los rubros que registraron más aumentos fueron la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que crecieron un 10,2%.

Fuente: Filo.News

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x