Ayer, expertos de la UTN y la UNS publicaron un informe sobre la crisis del agua en Bahía Blanca. Hoy, la senadora de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, le exigió un pedido de informe al gobernador Kicillof sobre este problema.
A través de su cuenta de Twitter, le pidió que «explique por qué están paralizadas las obras de agua en Bahía Blanca. Todas fueron licitadas en 2021 pero prácticamente ninguna avanzó«, manifestó Moirano.
El informe difundido por la UNS, pretende mostrar que los actuales problemas de suministro de agua potable a la población de Bahía Blanca, no se deben sólo a vulnerabilidades técnicas o falta de proyectos al respecto, sino que se deben a la acumulación de vulnerabilidades institucionales y/o políticas que han llevado a la actual situación de crisis.
Por su parte, la funcionaria sostuvo que «es inadmisible que se anuncien obras para las cuales se han comprometido sumas importantes de dinero y luego no se concreten, pero es más grave aún la falta de respuestas por parte de los responsables».
Por último, los dos documentos firmados por los ingenieros, hacen referencia a que»se conoce cómo enfrentar los problemas, las alternativas de solución y sus beneficios, pero las responsabilidades respecto a la toma de decisión sobre la ejecución de las obras parece diluirse en el Estado. De lo cronológicamente expuesto, pareciera que pasaron más de 30 años de inercia institucional y política», concluyó.