Monte Hermoso y un nuevo aniversario de su autonomía como municipio

Hace 42 años se concretaba la constitución del ‘Municipio Urbano de Monte Hermoso’

 

El 1º de abril de 1979 Monte Hermoso se independizó definitivamente de Coronel Dorrego, partido al que pertenecía desde 1935.

La autonomía se materializó al crearse el ‘Municipio Urbano de Monte Hermoso’, sobre los territorios pertenecientes a los partidos de Dorrego y Coronel Rosales. Posteriormente, el 23 de mayo de 1983, es promulgada la ley 9949, por la cual el balneario asciende a la jerarquía de Partido de Monte Hermoso.

Hay que remontarse a 1897 para encontrar las primeras semillas de lo que hoy es nuestra ciudad. Por entonces, Silvano Dufaur, adquiría de los hermanos Cipriano y Emiliano Baldez, 4000 hectáreas, atraído, se dice, por su ‘agreste belleza’.

En 1917, la llegada de la goleta Lucinda Sutton marcará un hito trascendental en la historia de Monte Hermoso.

La belleza de Monte y de su playa, sigue siendo hoy, muchos años después, el gran atractivo que mueve a miles y miles de turistas ya no solo de las localidades más cercanas como entonces, sino de todo el país.

Palabra del intendente

Alejandro Dichiara envió un mensaje a través de las redes sociales con ocasión de este nuevo aniversario.

“Estamos en un momento muy importante de nuestra ciudad, en pleno crecimiento, en donde las obras públicas van a ser un factor clave, no solamente para el desarrollo sino también para aportar mano de obra”, dijo el jefe comunal.

“Este verano estuvimos entre los 5 destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires más visitados y entre los 10 más visitados de la República Argentina, lo que ubica a Monte Hermoso en un lugar de preponderancia, que está llamado a ser uno de los balnearios más importantes de la Argentina”.

También agradeció especialmente a los empleados municipales que, dijo, “son todos los que se ponen la camiseta y trabajan para que, como seguramente te ha pasado a vos, te digan ‘¡qué lindo que está Monte Hermoso, qué ordenado, qué limpio!’. Los empleados municipales lo hacen posible con un trabajo muy, pero muy importante”. “A todos ellos un agradecimiento eterno”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.