Murió a los 51 años Gerardo Rozín

A los 51 años, murió este viernes Gerardo Rozín luego de una lucha contra un tumor cerebral.

El conductor había tenido su última aparición televisiva el año pasado, cuando confirmó que no continuaría a cargo de “La Peña de Morfi” (Telefe) durante 2022.

Si bien en ese momento no especificó las razones por las que no estaría al frente de la nueva edición del ciclo, su reemplazante, Iván de Pineda, explicó que eran “motivos personales”.

En abril del año pasado, el conductor se había ausentado del programa durante un mes debido a un problema de salud. “Antes que nada les quiero contar que Gerardo tuvo una pequeña arritmia y no va a estar hoy en el programa, pero ya está bien”, comentó en ese momento su compañera, Jesica Cirio.

Cuando regresó a la conducción, Rozín contó que le habían detectado la arritmia durante un chequeo de rutina y que tuvo que monitorearla. Una vez que su médico le dio el alta, se reincorporó al programa con la misma energía de siempre.

Meses más tarde, en noviembre, el conductor dio detalles sobre su salud: “Me tomé el tiempo para entender porque no sabía muy bien qué me estaba pasando. Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”.

Trayectoria:

Fue periodista y conductor santafesino, nació en Rosario, Santa Fe, el 18 de junio de 1970. Se crió en Rosario, donde comenzó a interesarse en el periodismo gráfico. Tenía una vasta carrera en televisión. Además, fue productor en Sábado Bus, Hora Clave y Georgina con vos. En el año 2002, estuvo al mando de la programación de Azul TV antes de que su nombre volviera a ser Canal 9.

Como conductor estuvo en programas como Tres poderes, junto con Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro; 23 minutos y Gracias por venir, gracias por estar. Por su parte, desde el año 2015 hasta el 2017 estuvo en Morfi, todos a la mesa, un programa que se emitía a diario y que contaba con contenidos familiares, cocina, invitados y periodismo. Primero lo hizo con Carina Zampini y luego con Zaira Nara. Más tarde, en 2021, condujo La Peña de Morfi los domingos a las 11 de la mañana, con una apuesta más musical junto con Jessica Cirio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.