Murió el exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González

Era sociólogo y llegó a ser titular de la Biblioteca Nacional. Tenía 77 años. Estaba internado tras padecer coronavirus.

El escritor argentino Horacio González falleció este martes a los 77 años. Estaba internado desde hacía 33 días.

“Falleció Horacio González. Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique”, escribió en Twitter Daniel Tognetti.

El sociólogo y ensayista venía batallando contra el coronavirus desde hacía varias semanas y su esposa, Liliana Herrero, lo había descripto así: “En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado”.

“Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad”, había posteado la música entrerriana.

González, quien actualmente estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944. Fue fundador de “Carta Abierta” el espacio de apoyo político de personalidades de la cultura al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente 0291 y lavoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.