Museo Fortín Cuatreros y Ferrowhite fueron seleccionados en un concurso de Fundación Williams

Un ejemplo para la cultura de Bahía Blanca y la zona.

Fundación Williams realiza el concurso Ensayar Museos, que busca atraer ideas novedosas y transformarlas en proyectos que generen impacto en sus comunidades y proporcionen nuevos aprendizajes. En una primera instancia, recibieron 105 ideas novedosas postuladas por museos de 19 provincias del país y orgullosamente, el Museo Fortín Cuatreros de Gral Cerri y Ferrowhite fueron dos de los 23 seleccionados para la financiación.

Christian Diaz, director de los museos del Municipio de Bahía Blanca, dependiente del Instituto Cultural, habló para 0291 y comentó que «el año pasado ganamos para renovar la muestra Museo 64, que va a ser inaugurada en octubre en el Museo y Archivo Histórico de la ciudad«.

FORTÍN CUATREROS

El proyecto se llama De mangrullo a faro, y Diaz explicaba que «pretendemos transformar el mangrullo en un faro, con vecinos y artistas en varias convocatorias que hagamos. El faro para visionar los futuros que pueda tener Cerri».

El año pasado, también habían sido seleccionados por la misma propuesta.

FERROWHITE

El proyecto es denominado Múltiple y se define como un dispositivo de museografía mutante para convertir al taller Prende en un espacio para exhibir, narrar y desarrollar prácticas de mediación.

«Vienen trabajando intensamente en el taller Prende, hacen muchísimas cosas y tienen un programa muy fuerte de trabajo», comentó el Director.

Hasta el momento, cuatro de los ocho museos municipales, han sido beneficiados con esta línea de subsidios de la Fundacion Williams que, este año, logra su quinta edición.

Diaz recordó que «otros de los museos que logró el financiamiento fue el Museo del Puerto por el Proyecto Baño para montar una nueva sala». Una articulación entre la Municipalidad y PAMI Bahía Blanca, para iniciar la propuesta ¡Hola! ¿Charlamos desde el archivo? para habilitar canales de escucha a personas mayores desde PAMI de Ing. White, que puedan registrarse y pasar a formar parte del Archivo Oral del Museo del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.