Negativo el test de coronavirus a los trabajadores del puerto de Bahía Blanca

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca informa que se recibieron los resultados de los 9 hisopados realizados a personal del ente y estibadores de nuestro ámbito portuario. Los mismos arrojaron resultado negativo.

Los controles fueron realizados como consecuencia de la activación del sistema de seguimiento epidemiológico de parte del CGPBB junto con las autoridades sanitarias, ante el contacto de unos de ellos con una familiar, enfermera del Hospital de la Asociación Médica de la ciudad de Bahía Blanca que fue luego confirmada como PCR positiva Covid-19, y su posterior contacto con los 8 estibadores en el Centro de Contrataciones de nuestro puerto.

Los trabajadores continuarán en aislamiento domiciliario hasta que cumplan los 14 días correspondientes, tras lo cual se les realizará un nuevo examen, para confirmar los resultados del testeo realizado. No obstante ello, el espacio físico de trabajo en cuestión, que fue oportunamente desinfectado, continuará cerrado hasta que se cumplan el periodo de aislamiento estipulado.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, consignó “Continuaremos trabajando con rigurosidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos vigentes  para seguir manteniendo los niveles de excelencia que hemos mostrado en la operatoria logística marítima y terrestre en esta pandemia, y entendiendo que todos quienes cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere implementar mecanismos diferenciados y adicionales para bajar los riesgos de propagación viral y pérdida de operatividad “.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ratificamos nuestro compromiso para seguir llevando adelante este servicio esencial, atendiendo las contingencias que surjan con toda la celeridad, solidez y profesionalidad que el tema merece, sin olvidar que lo primordial es resguardar la salud del trabajador y la tranquilidad de la comunidad.

Fuente (Consorcio y Gestión del Puerto de Bahía Blanca)