Informe Municipal – Día 33 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Hoy se dio a conocer un nuevo parte municipal dando a conocer la situación actual del nuestra ciudad con respecto al aislamiento social y obligatorio

Para dar mas información charlo el doctor Ezequiel Jouglard, del departamento de Epidemiologia del Municipio y aclaro que existen 186 casos descartados. Se refirió de la cantidad de test están aumentando en Bahía Blanca y ademas agregó que se lleva 2 días sin casos positivos.

Jouglard adelanto que aquellas personas que estén trabajando en espacios de sanidad deberán tener mayores cuidados en los espacios comunes.

Por ultimo informo la preparación de Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorias en instituciones para aquellas personas con casos leves de coronavirus.

Resumen -CORONAVIRUS

⚠️ 29 casos confirmados en Bahía Blanca. 27 fueron diagnosticados en la ciudad. 1 por transmisión local en otra provincia, 18 casos de transmisión por conglomerados, considerados contactos estrechos y el resto importados. 13 son personas de sexo masculino y 16 femenino.

⚠️ 4 casos recuperados.

⚠️ 186 casos descartados.

⚠️ 9 casos sospechosos en estudio.

⚠️ 73 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ 281 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 1106 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

⚠️ El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 177 familias.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el lunes 20/04 hubo 189 aprehensiones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.


💻 Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para denuncias, llamá al 911 Policía. 134 Gobierno Nacional.
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)