Netflix anunció el estreno de El Fotógrafo y el Cartero, el crimen de Cabezas.

A 25 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, Netflix anunció el estreno de «El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas», una película documental que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 19 de mayo y que será presentada en el BAFICI el 21 de abril próximo.

Se trata de una producción de Haddock Films, que repite la dupla de Vanessa Ragone y Alejandro Hartmann, que ya realizó la serie documental Carmel: ¿quién mató a María Marta?.

La cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de febrero de 1997, a través de un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso y además, devela en detalle un insospechado entramado mafioso.

«El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero», explica la plataforma.

Quiénes estarán en la película-documental del crimen de Cabezas

Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero y Edgardo Zunino son algunos de los entrevistados para el film, en busca de esclarecer uno de los asesinatos más escalofriantes de la historia argentina.

Cabezas trabajó en la revista Noticias desde 1989 hasta su muerte. En el verano de 1996 logró fotografiar en las playas de Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, quien no permitía que los medios le sacaran fotos y estaba siendo investigado por una presunta implicación en casos de corrupción política, también había sido acusado por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, de ser «jefe de una mafia enquistada en el poder».

La foto que consiguió Cabezas fue tapa de la revista el 3 de marzo de 1996. Al año siguiente el reportero gráfico volvió a la ciudad balnearia para cubrir la temporada de verano y fue asesinado brutalmente.

Su cuerpo calcinado fue encontrado dentro de un auto Ford Fiesta ubicado en el paraje Los Manantiales, cerca de General Madariaga y a unos 15 kilómetros de Pinamar.

El cadáver tenía las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.