Netflix paga en dólares por mirar series: de cuánto es el sueldo

Para los amantes de Netflix es un sueño trabajar en la compañía y más aún si ganan un buen sueldo solo por ver sus títulos.

En la actualidad Netflix es el streaming más popular del planeta y para muchos trabajar allí sería un sueño. Pues bien te contamos uno de los laburos sin duda más envidiados de la compañía, se trata de los “etiquetadores”, que ganan en dólares por ver el contenido de la plataforma.

¿En qué consiste el empleo? Muy fácil, los “etiquetadores” se encargar de ver las series y películas incluidas en la plataforma y ponerles etiquetas con la información e categorías y metadatos.

Para cumplir con su labor estos trabajadores deben dedicar como mínimo 20 horas a la semana y, además, tienen que completar informes sobre el contenido visto. Esta tarea influye directamente en los algoritmos de recomendaciones, así como en la manera en que se muestra el contenido a los usuarios del streaming.

“Es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o las películas”, explicó la etiquetadora Sherrie Gulmahamad

Por cumplir con esta función los empleados especializados en el área pueden ganar hasta 73 mil dólares al año (cerca de 7 millones de pesos argentinos) . El único contra es que casi todo el equipo se encuentra en la sede de Netflix en Los Ángeles. Pero, en Países Bajos también hay estos puestos.

Sin embargo, no solo Netflix cuenta con este atractivo empleo. Otras compañías como Amazon y Spotify también brindan la opción de ocupar el llamativo cargo. Un trabajo que muchos podrían hacer por ocio y que además de divertido es muy lucrativo.

Algo similar ocurre con las compañías de videojuegos, quienes ofrecen el empleo de probador de sus consolas y por un sueldo bastante tentador. Este cargo consiste en probar las primeras versiones de los títulos antes de ser comercializados, para que identifiquen posibles errores y que los juegos puedan salir al mercado sin una sola falla.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.