«No es una buena idea la dolarización»

Francisco Cantamutto dialogó con La Mesa Dominguera (LB24 FM 93.1) sobre el proyecto de dolarización de la economía Argentina y la «Guerra» contra la inflación.

En primer término, el economista habló sobre el proyecto presentado por un diputado de Juntos por el Cambio, pidiendo la dolarización de nuestro país. «La idea de dolarizar la economía Argentina no es nueva, en el año 89 le acercaron la idea a Menem. Pero no por vieja la idea es buena o mala. Estados unidos y el FMI nunca han dado un apoyo real a la dolarización de una economía de mediano tamaño como la de Argentina». Además citó un ejemplo: «Ecuador tiene una economía mucho más chica, pero lo que queda claro es que no resuelve la inflación, no resuelve el problema del déficit, también provoca un terrible fenómeno de desvalorización del trabajo local. Si ahora tenemos un montón de problemas, imagínense para dolarizar, que hay que devaluar un poco más».

«La dolarización es muy difícil de sostener políticamente. Esto lo entendió Menem, Estados Unidos y el FMI. Se lo ve como una solución y no funciona» resaltó.

Cantamutto también se refirió a la «Guerra» contra la inflación. «Batallar contra un fenómeno inflacionario tan elevado y complejo como el argentino, no es fácil. La idea de estabilización de golpe no existe». Por su parte, el economista menciona que «la Argentina tiene 4 años de una inflación muy elevada, y que no se ha resuelto nunca».

Por último, el licenciado remarca que la emisión no fue tan influyente en esta problemática inflacionaria. «Se emitió mucho pero no fue determinante» sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.