«Buscamos que el chico venga, se vaya y quiera volver, que sean felices»

Básquet, hockey y próximamente fútbol son las actividades que realizan los chicos en la escuelita «Deportes y Valores», un lugar donde cada uno busca su lugar de distracción, distensión e independización. 

Adriana Hernández, coordinadora de Deportes y Valores pasó por los micrófonos de La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) junto a Gianluca De Caso y explicaron de qué manera funciona Deportes y Valores, una escuelita que trabaja en busca del progreso motriz de los jóvenes.

«Deportes y valores comenzó en el año 2017. Elegimos el nombre porque por medio del deporte que damos, también tenemos en cuenta los valores» remarcó Hernández. Además contó el trabajo que les costó comenzar este proyecto «Nuestra escuelita arrancó sin nada, alquilando un lugar gracias a una persona anónima que nos ayudó económicamente para poder comprar material. Hasta antes de la pandemia estuvimos alquilando. Golpeamos puertas en distintos clubes para ver si nos brindaban un espacio para poder trabajar y lo encontramos en el Club Pacífico.Fue maravilloso como abrieron sus puertas, sus corazones y nos hicieron parte de ellos» contó Adriana, quien llena de orgullo menciona que hoy por hoy cuentan con la disciplina de básquet, hockey y pronto tendrán fútbol.

Adriana también comentó cómo funciona Deportes y Valores. «Más o menos son 50 chicos que concurren a la escuelita. Nosotros no trabajamos por edad, sino por madurez motriz. Nuestro trabajo ayuda a que chicos que tienen más habilidad puedan progresar, y a los que más le cuesta que puedan disfrutar». Por su parte destacó que han progresado mucho, y que siguen por ese camino de ayuda, tanto a los chicos como a sus padres.

En busca de que los chicos se independicen, desde la escuelita programan viajes donde los jóvenes se despegan por unos días de su familia.

Gianluca De Caso comenzó con Deportes y Valores desde chico, y practica básquet «El progreso que vimos en él fue fantástico» aseguró su coordinadora.

«Es mi sueño ser locutor de varias radios» comenzó diciendo Gianluca, de 16 años, quien además aseguró que sigue las transmisiones de básquet por la radio. «Desde los 10 años estoy con Adri. Me gusta mucho jugar al básquet en la escuelita» mencionó.

Con la mirada puesta en el futuro, Gianluca aseguró que quiere estudiar locución, dar información deportiva. «Soy muy fanático de los midget, de Julio César Monteros (el «Rifi»). También me hice fanático de la Selección Argentina, de Messi y Maradona».

Sobre sus gustos musicales, De Caso no anda para bajones. El tema que le gusta escuchar es «El embrujo» de Los Palmeras.

Adriana Hernández dejó en claro el objetivo de la escuelita. «Buscamos que el chico venga, se vaya y quiera volver, que sean felices» sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.