La portavoz del Gobierno anunció que los jubilados no están incluidos en el pago de aguinaldos y bonos por las fiestas. «No existe esa posibilidad en este momento», manifestó.
Es que este jueves oficializaron un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rige desde este mes. Estos incrementos se formalizaron a través de Anses y se publicaron en el Boletín Oficial.
De esta manera, el haber mínimo previsional jubilatorio será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26. En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente. Sin embargo, llamó la atención el avance del Plan Potenciar Trabajo y el «aguinaldo» a los beneficiarios.
Cerruti explicó que se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo. En diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios», agregó Cerruti, que remarcó que el bono será de 8.000 pesos y se pagará el 20 de diciembre.
La medida se presentó después de una reunión en la que participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La nueva normativa económica alcanzará a un 1.100.000 personas.