No vacunarse implica un riesgo casi 30 veces más alto de hospitalización por covid-19

Así lo asegura un estudio con base en casos graves de infección durante la propagación de la variante delta.

Las personas que aún no han sido inoculadas contra el covid-19 están expuestas a un riesgo casi 30 veces mayor de sufrir una forma severa de la enfermedad que requiera de hospitalización que las vacunadas. Esto lo asegura un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Estos resultados están basados en un estudio efectuado entre vecinos mayores de 16 años del condado de Los Ángeles (California), entre el 1 de mayo y el 25 de julio de este año, periodo en que en el país predominó la propagación de la variante delta.

Un análisis estadístico reveló que las tasas de hospitalización y de contagio entre los residentes no vacunados eran 29,2 y 4,9 veces mayores, respectivamente, en comparación con quienes han completado el esquema de vacunación.

«Estos datos sobre tasas de infección y hospitalización indican que las vacunas autorizadas fueron protectoras contra la infección con SARS-CoV-2 y covid-19 severo durante un periodo cuando la transmisión de la variante delta se estaba incrementando», reza el documento.

A su vez, la directora del organismo, instó a no «subestimar el riesgo y las serias consecuencias del virus».

«Si aún no estás vacunado, te encuentras entre quienes están en máximo riego», advirtió. Y añadió que «las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para tomar el mando de esta pandemia.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.