“No vamos a parar hasta que los bonaerenses tengan igualdad de acceso a la universidad pública”

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron un convenio para la cesión de talleres ferroviarios en desuso para la construcción de un polo tecnológico y de un centro administrativo.

Asimismo, se anunció la inversión para ampliar el recorrido del tren universitario para facilitar la conectividad.

Hasta que no estemos en condiciones de decir que los y las bonaerenses tienen igualdad de acceso a la universidad pública y gratuita, no vamos a dar por concluida la tarea”, afirmó Kicillof.

 

Además, enfatizó el rol de los docentes en pandemia: “Con vocación y entrega siguen realizando un trabajo solidario y fundamental para sostener el vínculo educativo en condiciones adversas”.

 

La construcción del “Polo Científico Tecnológico Universitario” y del centro administrativo se hará en un predio de 32 hectáreas en el barrio platense de Gambier.

Respecto a la extensión del recorrido del Tren Universitario de la UNLP, se prevén diferentes etapas para la ampliación de 7 kilómetros.

En ese marco, el Gobernador destacó que “estamos proyectando un plan de obras que reorganice el Estado provincial.

Este espacio administrativo servirá para optimizar la gestión que se encuentra dispersa” y “va a contribuir a solucionar el deterioro de los edificios“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *