En un evento histórico para el deporte argentino, el bahiense está a horas de convertirse en una leyenda de la NBA.
Mañana por la noche, Manu Ginóbili se convertirá en el primer y único argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, el galardón se entrega a aquellos que dejan una huella imborrable en la liga más importante de basquet.
Esta vez, Manu, quien supo ser cuatro veces campeón de la NBA con su equipo, San Antonio Spurs, estuvo practicando su discurso para mañana recibir el honor de ser parte del Salón de la Fama del básquet, en la ceremonia para la camada 2022, en la ciudad de Springfield, estado de Massachussets.
«Tiempo para practicar el discurso», indicó el histórico deportista en su cuenta de Twitter, muy contento de que mañana le llegue su preciado momento en el que se condecorará en la historía del basquet internacional.
Hay que recordar toda la hazaña que realizó Manu en su extensa carrera, donde llegó a ganar cuatro anillos de la NBA con su equipo, los Spurs y consiguió que la dorsal número 20 fuera retirada de la franquicia deportiva. Su aparición en el Salón de la Fama hace que se agigante aún más la leyenda deportiva de Ginobilli, quién es el primer argentino que llega a conseguir este reconocimiento.
¿Qué es el Salón de la Fama del básquet?
Es un grupo selecto que reconoce y premia a aquellos jugadores que demostraron una destreza en su juego y una gran popularidad en este deporte durante toda su carrera, no solamente es para jugadores, sino también para entrenadores y árbitros que han contribuido al baloncesto. De hecho, existen equipos completos que se encuentran en el Salón de la Fama, como es el caso de los reconocidos Harlem Globetrotters. Conocidos por sus extraordinarios espectáculos con los trucos con el balón.
Los reconocidos jugadores que están en el Salón de la Fama de la NBA
Larry Bird, Earvin “Magic” Johnson, Drazen Petrovic, Robert Parish, Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Shaquille O’Neal, Ray Allen, Steve Nash, Kevin Garnett y Kobe Bryant, entre otros.