Nueva normalidad: qué diferencias hay entre el aislamiento y el distanciamiento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el paso del aislamiento (ASPO) hacia un distanciamiento social (DISPO), para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En síntesis, a diferencia del ASPO, fase en la que se encontraba el AMBA, la DISPO permite el desarrollo de la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

Sólo se puede alcanzar cuando se registre un descenso sostenido de infectados en la zona. Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros, el uso de barbijo, el lavado de manos y ventilación de ambientes. Además, si bien se prohíben las aglomeraciones, están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas.

En tanto, hasta el momento bajo el ASPO, las personas pueden únicamente desarrollar y circular para realizar las actividades que fueron autorizadas. Ya sea la provisión de productos y servicios esenciales, a las que se sumaron algunas actividades económicas, sociales y recreativas.

Bajo el ASPO, las actividades deben ser autorizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, en ese caso Santiago Cafiero, en las localidades de más de 500.000 habitantes o por cada provincia en particular, en los casos de localidades de menos de 500.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *