WhatsApp inaugura nueva función con mensajes que se autodestruyen

WhatsApp ha lanzado esta semana los mensajes que se autodestruyen. Con esta funcionalidad, la plataforma da un paso en la protección de la privacidad de sus usuarios, con mensajes que desaparecen al cabo de una semana.

Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada.

De momento solo se pueden hacer desaparecer los mensajes al cabo de 7 días porque este período de tiempo permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando.

Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, desaparecerán del chat si la opción está activada.

Cómo activar la función

Deberemos activar los mensajes temporales. Para ello, tanto en Android como en iPhone tenemos que abrir el chat de WhatsApp, tocar el nombre del contacto, tocar Mensajes temporales, continuar y seleccionar Activados.

Hay que tener en cuenta que en un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *