Nueva peatonal para la ciudad en el sector del Mercado Municipal

Héctor Gay recorrió las obras de peatonalización que se llevan adelante en las calles Anchorena, Arribeños y Beltrán, linderas al Mercado Municipal.

Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Tomás Marisco, el intendente sostuvo que el objetivo de la intervención es generar un espacio que resalte y fomente acciones de carácter cultural, gastronómico, recreativo y de paseo en comunión con el marco natural que ofrece la Plaza Lavalle, recientemente puesta en valor.

Gay en la peatonal del Mercado Municipal
Héctor Gay

Este proyecto de articulación pública-privada entre el Municipio y dos firmas locales, contempla la ejecución de pavimento articulado, respetando los desagües pluviales existentes tapados por rejillas metálicas; construcción de cañero para futuro cableado de alimentación de iluminación y calefacción bajo toldos.

Además se colocarán nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. A fin de delimitar las zonas de ingreso y egreso peatonal y se emplazarán bolardos de hormigón tipo «bala».

Peatonal Mercado Municipal
Trabajos

Finalmente, en la actual dársena de estacionamiento, se proyecta instalar una plaza accesible, con juegos integradores.

Participaron de la actividad el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y la directora de Planificación Urbana, Victoria Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.