Nuevas determinaciones para la prevención

Autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Hospital Municipal y Bahía Ambiental Sapem anunciaron la implementación de nuevas medidas que se adoptaron en el marco de la emergencia sanitaria.

✅Reuniones de culto
Las diversas entidades de culto deberán cesar con los encuentros, con el propósito de evitar la aglomeración de gente en esos espacios.

✅Residuos
Se estableció un nuevo cronograma. A partir del jueves la recolección se efectuará en dos etapas y por sectores: lunes, miércoles y viernes en uno de ellos, martes, jueves y sábado en el restante. Los vecinos deberán sacar sus residuos el día correspondiente a la hora 20, en las próximas horas se darán a conocer las rutas que corresponden a cada etapa.

✅Comercios
En la víspera se concretaron 132 inspecciones. 28 locales fueron intimados al cierre y otros 3 comercios clausurados por permanecer en actividad después de las 21 (cantina, cancha, salón).

✅Hospital Municipal
Será reducirá la cantidad de visitantes y se solicita a los vecinos asistir en caso de extrema necesidad o por síntomas compatibles con el Covid -19. Además se encuentra habilitada la línea 107 y está activo un comité de crisis.

✅Parques y espacios públicos
Permanecerán cerrados los accesos vehiculares y se restringe el paso peatonal, así como todas las actividades y encuentros en los Parques de Mayo, Independencia y de la Ciudad, Paseos de las Esculturas y de la Mujer, y otros espacios.

Se agudizarán los controles durante el fin de semana largo para respetar el distanciamiento social.

✅Estacionamiento
En el día de la fecha se enviará al Concejo Deliberante una iniciativa que propone liberar la primera hora del sistema medido y pago hasta el 31 de marzo para colaborar con quienes deban concurrir al centro por razones justas y necesarias.

✅Taxis y remises
También será remitido al cuerpo legislativo un proyecto para que taxis y remises no salgan de la ciudad durante el próximo fin de semana, en consonancia con disposiciones provinciales y nacionales de restricción del transporte terrestre y aéreo.

✅Carnet de conducir
Suspendido hasta el 31 de marzo el módulo presencial. No obstante los vecinos podrán hacer la capacitación en forma on line.

✅Ferias
No están permitidas las ferias y actividades que agrupen gente en espacios públicos.

✅Sindicato de Municipales
Habrá una reunión esta tarde para determinar o no un período de licencia en algunas áreas no esenciales para reducir la circulación de personas en el Municipio.

✅Concejo Deliberante
No habrá reuniones, observatorios y comisiones. Se otorgarán licencias a mayores de 60 años, embarazadas y empleados incluidos en los grupos de riesgo. Las sesiones legislativas se realizarán utilizando el recurso humano mínimo indispensable.

Estas determinaciones fueron anunciadas por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; los secretarios comunales Adrián Jouglard y Tomás Marisco; el titular de Bahía Ambiental Sapem, Ernesto Aguirre, y los doctores Gustavo Carestía y Gustavo Piñero, en representación del Hospital Municipal Léonidas Lucero.