Sin turistas, así luce el agua de los canales de Venecia

La cuarentena en la famosa ciudad italiana está teniendo algunos efectos positivos.

Italia es uno de los países que más ha sufrido la pandemia de coronavirus que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en ese país. Para combatirla el gobierno ha tomado medidas extremas, entre ellas, reducir la entrada de turistas, lo que ha ayudado a mantener las calles y hasta los canales de Venecia completamente limpios.

Las redes sociales fueron clave para dejar en evidencia esta situación. A través del grupo de Facebook «Venezia Pulita» («Venecia limpia»), varias personas comenzaron a compartir sus imágenes sobre los canales de la ciudad. Y las fotos realmente asombran. Los canales tienen el agua cada vez más cristalina, a tal punto que inclusive es posible ver algunos pequeños peces.

Según dijo el alcalde de la ciudad, esto no quiere decir que la calidad del agua mejoró, sino que en realidad se observa así porque al haber menos tránsito por los canales se mantiene el sedimento en el fondo, ya que su circulación lo trae a la superficie, lo que normalmente le da un tono verdoso.

Además, según información recuperada por un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido en toda Italia gracias a la baja de los niveles de dióxido de carbono, producido por la actividad humana, que se ha visto disminuida en estos últimos días.

(Milenio.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *