Nuevo programa de empleo para chicos y chicas de 18 a 24 años: requisitos y cómo inscribirse

Este nuevo programa de empleo está dirigido a pymes de diferentes actividades. El Estado indicó que pagará hasta el 70% del salario y que esto se extenderá por un año.  Está dirigido a jóvenes y el requisito principal es que tengan el secundario completo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, han indicado que lanzarán este programa que es para jóvenes de entre 18 y 24 años que estén buscando un trabajo registrado así como también está dirigido a empresas micro, pequeñas y medianas que tengan planes de inversión y quieran contratar nuevo personal.

El Estado se encargará de gran parte del salario del trabajador o trabajadora durante un año, además de la capacitación diaria de cuatro horas. Este programa de empleo será oficial y la pyme interesada deberá inscribirse para el programa.

Por otro lado, los jóvenes interesados en el nuevo programa deberán inscribirse en la Agencia Territorial de Empleo Municipal. Luego el Estado hará de nexo entre la persona y la empresa, ambos registrados en el programa que ya cuenta con 7.000 inscriptos.

El programa de empleo que está por lanzar el Gobierno consiste en el aporte para el pago de salarios a través del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

Durante los primeros nueve meses desde que la persona es contratada se abonará $ 18.000 por trabajador en el caso de una micro empresa (0 a 5 trabajadores); $14.000 si es pequeña (6 a 15 empleados) y $11.500 si es mediana (16 a 80 trabajadores).

El Estado aportará por trabajador unos $400.000 en el año y se espera beneficiar a unos 30.000 jóvenes.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.