Nuevo proyecto que mejorará el predio deportivo de Villa Miramar

A partir de reuniones de trabajo con vecinos y vecinas de Villa Miramar, el Municipio impulsa una iniciativa para mejorar las canchas de fútbol y el predio ubicado en la intersección de Charcas y Pablo Lejarraga.

En una primera instancia, el objetivo es validar el anteproyecto con la comunidad, establecer etapas y plazos y recibir opiniones, sugerencias e inquietudes.

El secretario General, Pablo Romera, argumentó que “desde el primer encuentro con los vecinos, vimos la importancia y el sentido de pertenencia que tenía el club para todo el barrio. Por eso hicimos un proyecto integral planificado en dos etapas, con el objetivo de mejorar un espacio que diariamente recibe a casi 100 chicos y que realiza una tarea de contención social impresionante”.

Pablo Romera y vecinos

La fase 1 contempla lo esencial para que la cancha funcione y pueda participar en la Liga Municipal. Incluye nivelación de todo el terreno, senda peatonal elevada (sobre Charcas esquina Pablo Lejarraga), cerco perimetral (alambre olímpico) y luminarias (torres de iluminación basadas en energía solar).

La fase 2, en tanto, contiene las propuestas que surgieron en las reuniones: salón de usos múltiples, vestidores, vegetación, estacionamiento. También surgió la idea de agregar dos canchitas de fútbol 7 y evaluar la posibilidad de realizar la instalación de riego.

Todos estos detalles, como así también el seguimiento y monitoreo de los avances del proyecto, se definieron en un encuentro que fue encabezado por Pablo Romera, acompañado por el subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat y por el delegado de Norte, Javier Prenassi. Participaron directivos del Club de Fútbol Miramar de Pie, entrenadores, madres y padres de la escuelita y representantes de la Sociedad de Fomento del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.