Pretenden crear una escuela secundaria dependiente de la UNS

Se llevó a cabo la primera reunión de la comisión técnica que elaborará el proyecto para crear una nueva escuela secundaria dependiente de la Universidad.

La iniciativa fue presentada recientemente por el rector, doctor Danie Vega, al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y fue recibida muy favorablemente.

La escuela se planea con dos características particulares: dictará orientaciones en programación y computación, y estará ubicada en un barrio periférico. Con ambas cuestiones se pretende motivar a la culminación de los estudios y a la inserción laboral exitosa en un sector de alta demanda de empleo de jóvenes de sectores de situación socioeconómica más comprometida.

La ubicación todavía no está definida, ya que se busca que sea acordada con otros sectores de la comunidad.

La comisión está integrada por integrantes de la Secretaría General Académica y los Departamentos de Ciencias de la Educación, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería, Matemática, Economía y del Consejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS. Estará coordinada por la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez.

La resolución que crea esta comisión señala que “se requiere establecer los lineamientos y características de la formación a brindar para cumplir con los objetivos de inclusión y de formación de recursos humanos con una salida laboral de calidad”, y que “se considera relevante emplazar este nuevo establecimiento educativo en una zona geográfica socioeconómicamente desfavorable de la ciudad de Bahía Blanca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.