Saltar al contenido

Ocho personas murieron en EEUU tras el paso del huracán Beryl

Al menos ocho personas murieron en Estados Unidos tras el paso del huracán Beryl, degradado a ciclón subtropical, tras causar otras 10 víctimas en el Caribe.

En Texas, donde entró como un huracán categoría 1 la madrugada del lunes, siete personas murieron a causa de caída de árboles, un incendio ocasionado por un rayo e inundaciones. Tres de los decesos ocurrieron en el condado de Montgomery, vecino de la ciudad de Houston, según reportaron autoridades locales citadas por la prensa.

Otras cuatro víctimas ya habían sido reportadas en el área de Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes que estuvo cerca de la trayectoria de Beryl.

El fenómeno climático, que tras azotar Texas tomó rumbo nordeste en territorio estadounidense, causó una muerte más en la localidad de Benton, en Luisiana, dijo una autoridad local.

Las ocho víctimas en territorio estadounidense se suman a las 10 que Beryl dejó la semana pasada durante su paso por el Caribe: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.

Este martes, 2,2 millones de usuarios en Texas aún permanecían sin energía eléctrica, por daños en la transmisión eléctrica. Mientras equipos trabajaban para restablecer el servicio, varias ciudades establecían refugios con aire acondicionado, ya que se esperan altas temperaturas con sensaciones térmicas en torno a los 41ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional. TN

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x