«Ojalá que Sergio se integre al ejecutivo»

La renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Argentina causó un fuerte impacto en nuestro país.

Fabián Lliteras dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) sobre la posibilidad de que el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sea el reemplazo de Guzmán en el Ministerio de Economía.

«Lo que esperamos en general, independientemente de los nombres, es tranquilizar un poco esta cuestión que tiene que ver con la economía. Los factores tienen que ver mucho con la política. En este momento no hemos podido resolver la situación de la inflación, y siempre es bueno oxigenar los gabinetes para ver si se puede modificar la generación de confianza y expectativa» comenzó detallando Lliteras.

Además, mencionó que las idas y vueltas entre el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en este momento no son las más adecuadas para un mercado que en el mundo está complicado y que nuestro país no es ajeno a eso.

«Lo ideal sería ver si se puede modificar esta situación, oxigenar el gabinete es importante y una restructuración. Ojalá que Sergio se integre al ejecutivo. Ha tenido una importancia en la dinámica del país dentro de la Cámara de Diputados muy importante».

Con respecto a Guzmán, Lliteras aseguró que fue uno de los Ministros de Economía que más duró en la Argentina. «Normalmente, los Ministros de Economía en la Argentina siempre son fusibles» mencionó. Y agregó que «faltaría más políticas para normalizar los mercados».

Por último, Lliteras también habló sobre la crítica a la falta de planes económicos. «El plan es el proyecto de país que quiere el Frente de Todos. Hoy la inflación está complicando todas las prioridades» sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.