OPSA niega el tratamiento a una nena con Fiebre Mediterránea Familiar

En el programa “Mesa Dominguera”(93.1 FM) Sofía Pino explicó la situación de su hija, Uma Sapienza, y las peleas que tiene diariamente con la obra social que le niega el tratamiento. 

“El problema actual es que Uma no tuvo la respuesta esperable a la medicación que conseguimos en ese momento, y requiere el doble de esa dosis”

Hoy el costo es de 3 millones de pesos mensuales. Números que son inaccesibles para cualquier familia de Argentina.

Luego la madre describió cuál es exactamente la patología que sufre su hija y las dificultades que tiene para hacer su vida de una nena de 9 años.

“Es una mutación genética, autoinflamatoria. Tiene fatiga, dolores musculares exagerados, erupciones en la piel, decaimiento generalizado, entre otros síntomas”

Uma tiene la desafortunada situación que la medicación que existe y es más barata funciona en el 90% de los casos, pero ella forma parte del 10% que no logra compatibilizar con el inmunosupresor.

“Se presentó una historia clínica con más de 20 hojas y la respuesta fueron dos renglones, es obvio que no le dan la importancia que requiere”, consideró con indignación.

“El problema actual es que Uma necesita un aumento de la dosis, pero fue rechazado. Ya pasaron 42 y recién ahí nos enviaron una sola”.

“El jueves estuve en la obra social, salí llorando. Uno ya siente que le ponen precio a la salud de su hijo”, enfatizó.

Hasta ahora ningún político se comunicó con ella, pero que igualmente cree que pasa por una situación legal de la obra social y que sabe que existe un fondo nacional para enfermedades de alto costo.

La gota que rebalsó el vaso fue cuando le dieron desde la obra social un cheque rebotado, volvió hasta el lugar, y con respeto les dijo que ella no tiene porque moverse siendo su hija paciente de riesgo, sino que la institución debe solucionarle esta situación.

Para colaborar y conocer más a Uma

Todos aquellos que quieran colaborar con la causa de Uma pueden ingresar a su facebook “Uma te cuenta sobre fmf” y allí darán con las vías para hacerlo.

Audio del reportaje:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *