Otro afroamericano fue baleado por la policía en Estados Unidos

Un hombre afroamericano fue baleado por policías en Estados Unidos.

Una llamada a los servicios de emergencia por un incidente doméstico terminó con un hombre afroestadounidense baleado por la policía en el estado de Wisconsin, en el norte de EE.UU.

Un video publicado en internet muestra aparentemente a Blake recibiendo disparos en la espalda mientras intentaba entrar a un vehículo en una calle en la localidad de Kenosha.

La cadena CNN, informó que la policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron un toque de queda el domingo por la noche.

El incidente se produce cuando los estadounidenses tienen muy reciente la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se desató tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado.

Las autoridades emitieron una declaratoria de toque de queda de emergencia después de que se registraran protestas tras el tiroteo y este lunes una nueva jornada de manifestaciones tomó el centro de la ciudad.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

Antecedentes

Hace tres meses, un policía blanco asesinó al afroamericano George Floyd en Minesota. Se arrodilló sobre su cuello durante un arresto, presuntamente por entregar un billete falsificado de 20 dólares.

Fuente: CNN

 

 

Un comentario en «Otro afroamericano fue baleado por la policía en Estados Unidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *